Publicado el

Mousse de aguacate y chocolate

¿Te apetece un tentempié rápido sano y delicioso? Nosotros tenemos lo que buscas, esta mousse de aguacate y chocolate es un postre de sabor único y tan fácil de hacer que se prepara si tienes hambre y 5 minutos libres.😉

Te avisamos que este piscolabis puede ser altamente adictivo, eso sí, es un vicio totalmente sano y vegano del que podrás disfrutar entre horas. Pero también como sencillo pero sabroso postre, para esas comidas que necesitan el toque dulce final.😋

Crema avellanas y cacao
Crema de Avellanas y cacao nectina. Alternativa saludable.
Imagen de leche de almendras
Bebida de almendras

Ingredientes:

Para 4 copas pequeñas necesitarás:

Preparación de la Mousse de aguacate y chocolate:

  1. Pon la pulpa del aguacate en tu trituradora o batidora de mano.
  2. Agrega los demás ingredientes y tritúralos hasta obtener una crema homogénea entre el chocolate y el aguacate .
  3. Si te gusta mucho el sabor a chocolate puedes añadir una cucharada de cacao en polvo
  4. Decóralo con avellanas y nibs de chocolate para darle el toque crujiente para hacer de este sencillo plato una delicatessen.

Pequeños consejos

  • Puedes usar nata vegana o fresas para darle más carácter al postre
  • Si no tienes cacao en polvo puedes usar 100g de chocolate negro fundido (debe de ser al menos del 70%). Déjalo en reposo hasta que se enfríe, y después añádelo.

Y así de fácil tienes una mousse de aguacate y chocolate en tan solo 5 minutos. Y no dudes en compartir como te ha quedado, manda una foto a @nectina_oficial. Eso sí, no esperes mucho en comértela porque el aguacate se oxida y se puede alterar su sabor.