Descubre la repostería vegana
El veganismo ha popularizado las opciones de dieta saludable durante los últimos años a nivel internacional, llegando eventualmente a la repostería vegana.
De esta forma, aquellas recetas que hace un tiempo se nos presentaban como aburridas, ofreciendo únicamente postres insípidos y dulces básicos, han evolucionado hacia recetas sofisticadas capaces de seducir a cualquiera que sienta debilidad por la cocina dulce. En la actualidad la repostería vegana es un arte, tanto por los resultados que nos ofrece como por la capacidad creativa de conseguirlos con el máximo respeto por el Planeta.
Y no cualquier tipo de arte, se podría comparar con la magia, en el sentido de ‘ilusionar’ al paladar más exigente. Pero no solamente se trata de encontrar alternativas a sabores, texturas y recetas, también elaborar nuevas formulaciones, con sabores y personalidad propios, dado que todos los alimentos de origen vegetal aportan cualidades únicas a nuestros platos.
Para todos aquellos que no podéis perdonar el postre o un capricho dulce, os invitamos a disfrutar de las alternativas vegetales para que cocinéis en casa esos postres tan sabrosos y saludables.
¿Qué alternativas hay de la leche?
Hay una gran variedad de bebidas vegetales que pueden servir como alternativa a la leche, pero hay que prestar atención cual se usa, porque cada una tiene una composición y unos sabores diferentes. Lo ideal sería usar un tipo de bebida vegetal a partir del sabor que queramos obtener.
Y si quieres auténtico sabor a almendras, avellanas con cacao o nuez, en Nectina te ofrecemos la solución perfecta para ti, porque nuestras bebidas están elaboradas al 100% con frutos secos, sin mezclar con arroz o avena. Nuestras bebidas tienen más frutos secos que muchas marcas líderes del mercado y son totalmente veganas.
¿Qué alternativas existen del huevo?
La harina de garbanzo es la perfecta alternativa, un huevo mediano equivale a una cucharada y media. Es ideal para recetas que requieren de horno. Pero si quieres una alternativa más cremosa, los plátanos de Canarias maduros son perfectos.
¿Con las cremas de cacao, qué hacemos?
Estas cremas, normalmente usados para rellenar o para hacer de topping en diferentes postres, si tienen una alternativa, es nuestra crema de avellanas con cacao o almendra con cacao, igual de tentadora, dulce, pero mucho más equilibrada.
De mantequilla a grasas vegetales
La mantequilla es un tipo de grasa sólida a temperatura ambiente, así que cualquier tipo de grasa vegetal puede servir perfectamente como alternativa.
Se suele usar aceite de oliva o de girasol como alternativa, pero también puede servir la margarina vegetal que da un resultado muy parecido.
También se puede emplear aceite de coco. Aunque esté más relacionado con la cocina asiática, se ha convertido en un alimento fundamental para la repostería vegana. Este aceite aporta su sabor a la receta sin necesidad de ningún aditivo.
¿Y el queso?
Es uno de los lácteos con más productos alternativos en la cocina vegana, en los últimos años se han creado una gran variedad de quesos vegetales y alternativas del mismo.
Otra alternativa puede ser el tofu, es uno de esos ingredientes que si se cocina de forma similar que el requesón nos dará un postre delicioso.
¡Esperamos que estas sugerencias te sirvan para tus recetas más dulces! 😉