Blog

BLOG

Blog

panellets veganos
¿Cómo hacer panellets veganos?

¿Cómo hacer panellets veganos? ¡Ohhhhhh panellets! esos pequeños bocados dulces, hechos con almendra y que son irresistibles. Pero, qué pasa si eres vegano y quieres disfrutar de…

Leer más
Frutos secos y la llegada del frío

Frutos secos y la llegada del frío Ha costado, pero por fin empezamos a notar el frío que acompaña estos meses. Nuestro cuerpo lo sabe, y por…

Leer más
Frutos secos y el deporte

Siempre ha sido sabido que los frutos secos son muy beneficiosos para todo aquel que le guste realizar actividades físicas, ¿pero qué nos aportan?  En este artículo…

Leer más
Los beneficios de la almendra española

En el mundo se producen más de 1.500.000 toneladas de almendra. Los principales productores son California, España y Australia. En California se producen más de 1,2 millones…

Leer más
Descubre la repostería vegana

Descubre la repostería vegana El veganismo ha popularizado las opciones de dieta saludable durante los últimos años a nivel internacional, llegando eventualmente a la repostería vegana. De…

Leer más
Todo sobre las bebidas de frutos secos

¿Sabías que hay todo un mundo por descubrir con las bebidas de frutos secos? Son una alternativa saludable ideal para refrescarse durante el verano. En este post…

Leer más
Consejos para superar los días calurosos

Cada año, las temperaturas en España son más y más elevadas y en algunas zonas tenemos que tener especial cuidado. Los periodos de mucho calor pueden suponer…

Leer más
Astenia primaveral

¿Alguna vez has oído hablar de la astenia primaveral? Si no sabes lo que es, pero te gustaría aprenderlo estás en el sitio correcto, con este artículo…

Leer más
Yoga para la salud

¿Estás buscando una técnica que mejore tanto tu estado físico como mental y emocional para afrontar tu día a día? Pues has dado en el clavo, en…

Leer más
Alimentación para reducir el colesterol

Llevar una dieta poco saludable o adquirir malos hábitos alimenticios puede favorecer la aparición  del colesterol. Aunque esto es necesario, si su presencia en sangre está por…

Leer más
estrés
¿Por qué el estrés engorda?

¿Qué es el estrés? Cuando nos encontramos ante una situación de emergencia, nuestro organismo da la alarma de peligro y la respuesta automática es el estrés. Durante…

Leer más
trampantojo
El trampantojo

¡El trampantojo ha invadido los restaurantes de todo el mundo y no tiene ningún tipo de límites! Hace unos años parecía una moda, pero, sin duda alguna,…

Leer más
hipertiroidismo
Hipertiroidismo y los alimentos básicos que ayudan a tratarlo

Hipertiroidismo y los alimentos básicos que ayudan a tratarlo Muchos no conocen qué es el hipertiroidismo y lo confunden con el hipotiroidismo. Aquí os dejamos una sencilla…

Leer más
nutrición alimentación
Diferencias entre alimentación y nutrición

Muchas veces solemos confundir los términos “alimentación” y “nutrición”. En ocasione, incluso, los empleamos como sinónimos, sin distinguir entre ambos. El buen funcionamiento de nuestro cuerpo depende…

Leer más
imagen destacada bronceado nutrientes alimentos
Mejora tu bronceado con estos 5 nutrientes

¿A quién no le gusta lucir un bronceado bonito en los meses de verano? ¡Un poco de color siempre va bien! Aunque, tenemos que deciros que para…

Leer más
COCINA FÁCIL
9 trucos de cocina fácil para principiantes

¡Pues sí! Nada más y nada menos que nueve consejos de cocina fácil para aquellos que no lo pasáis tan bien entre fogones. Cocinar puede ser un…

Leer más
HAMBRE
¿Hambre o ansiedad?

¿Cuántas veces te has encontrado en la cama sin poder dormir y queriendo levantarte para comer? ¿Cuántas veces estás aburrido o preocupado por algún motivo y lo…

Leer más
DIETA CETOGÉNICA
La dieta cetogénica

¿Os suena? Esta dieta consiste en reducir de forma drástica los hidratos de carbono, mantener un consumo moderado de proteína, y aumentar la ingesta de grasas. El…

Leer más
deportes en casa
5 deportes que puedes practicar en casa

Con el confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, muchos amantes de los deportes y otras actividades físicas han tenido que renunciar a su activa rutina. El…

Leer más
Empieza el año nuevo en positivo

2020 ha sido, sin duda, un año complicado para todos y todas. Diferente, raro, triste… podríamos definirlo de muchas maneras. Sabemos que muchos estáis deseando darle…

Leer más
Evita los excesos navideños

¡Llegaron esas fechas que tantos nos gustan! Navidad, momento de reunirte con tus tres burbujas sociales favoritas y, sobre todo, de comer. Y es que no podemos…

Leer más
Huesos fuertes y sanos

Llegar a una edad adulta con una buena salud ósea guarda una relación directa con la alimentación. Y en este punto, hay que tener en cuenta la…

Leer más
Dieta infantil: introducir alimentos saludables

Es de vital importancia animar a l@s niñ@s a comer sano para evitar que desarrollen enfermedades como la obesidad. Esto no siempre será tarea fácil y no…

Leer más
Los errores más comunes en las dietas veganas y vegetarianas

Como bien sabéis, cada vez hay más gente que decide pasarse al lado vegetariano o vegano. Se habla mucho de los pros y de los contras de…

Leer más
Alimentación sana: Cocina con Noelia

Vamos a dedicar este espacio a nuestra colaboradora Noelia Gamero, prueba de que no hay excusas para no cuidarse y comer de una forma saludable. ¡Rico y…

Leer más
Cocina Zero Waste

Envases, bricks, bolsas de plástico, bandejas de porexpan… sin duda, la cocina es la zona de casa donde más plástico derrochamos. Están todas partes y las consecuencias…

Leer más
Combate los problemas gastrointestinales

La bebida de almendras puede ser una buena opción para ti, ya que aporta un gran número de beneficios a tu digestión. ¡Y te los contamos todos!

Leer más
Snacks saludables para los más peques

Os proponemos una lista de alimentos para los tentempiés de vuestros hijos. Todos ellos son nutritivos, aportan vitaminas y las calorías necesarias para que rindan bien durante…

Leer más
Frutos secos: superalimentos para potenciar tu cerebro

Desde Nectina, queremos daros una recomendación que hará que este momento sea mucho más llevadero y os ayudará a retener mucho mejor los temarios de…

Leer más
Alimentación infantil: mitos y recomendaciones

¡Ya viene el verano y empezamos a pasar más tiempo con nuestros hijos! Así que es una gran oportunidad para introducir nuevos alimentos y hábitos en sus…

Leer más
Mascarillas con bebida de almendras

¡Llega el verano y debemos cuidar más de nuestra piel! Por eso, hoy os traemos cinco mascarillas con bebida de almendras que podéis hacer…

Leer más
Cuida tu pelo tomando frutos secos

Los frutos secos son uno de los súper alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria. Sabemos que son fuente de minerales, tienen un gran aporte…

Leer más
Ponte fuerte

¡Los frutos secos te ayudarán a ganar músculo y ponerte fuerte! Si eres de los que van al gimnasio con el objetivo de aumentar su musculatura…

Leer más
¡Snacks antiestrés!

Nos guste o no, debemos reconocer que el trabajo es nuestro medio de vida. Todos tenemos facturas que pagar o compromisos económicos a los que atender…

Leer más
Felicidad y alimentación

¿Conocéis el mood food? Se trata de una filosofía de vida que consiste en encontrar alimentos, platos y dietas que estimulen el buen humor, la alegría…

Leer más
Mindfulness y alimentación para acabar con los atracones y la ansiedad

¿La rutina diaria te genera ansiedad y estrés? Pues no eres al único al que le ocurre esto. El automatismo de nuestras vidas puede ser agotador, cansado…

Leer más
Adelgazar: Operación bikini

¡Las dietas milagro no existen! Está claro. Estar agusto con tu cuerpo te llevará tiempo y es el resultado de meses de constancia y trabajo, tanto en…

Leer más