Publicado el

Mascarillas con bebida de almendras

Mascarillas con bebida de almendras


¡Llega el verano y debemos cuidar más de nuestra piel! Por eso, hoy os traemos cinco mascarillas con bebida de almendras que podéis hacer en casa para mantener vuestra piel limpia e hidratada.

La bebida de almendras contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y otros potentes antioxidantes que regulan tu pH y tienen un efecto protector contra los rayos del sol y las toxinas. Además, la podemos combinar y mezclar con otros ingrediente saludables para obtener tratamientos de belleza caseros y naturales sin tener que gastar demasiado.

¡Aquí os dejamos nuestra propuesta para ayudaros a lucir una piel bonita y con aspecto saludable este verano!

¡Mascarilla antiarrugas!

Esta mascarilla es una opción para aquell@s que queréis aplacar o prevenir las arrugas de la cara y es muy fácil de preparar. Solo necesitaréis una yema de huevo, una cucharada de miel, cinco cucharadas de bebida de almendras y una cucharada de agua caliente.

¡La preparación es muy sencilla! Solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Mezclar la bebida de almendras, la yema de huevo y la miel en un recipiente hasta que se haga una pasta homogénea.
  • Añadir la cucharada de agua caliente y batir hasta que logréis una textura uniforme y suave.

Aplicadla en vuestro rostro durante 30 minutos y retiradla con agua dando un masaje facial en vuestra piel.

¡Mascarilla exfoliante!

La siguiente mascarilla os ayudará a remover las células muertas e impurezas de vuestro rostro. Para prepararla en casa necesitaréis leche de cinco cucharadas de bebida de almendras, una cucharada de miel y una cucharada de harina de avena. ¡Es muy fácil de hacer! Introduce todos los ingredientes en un bol y bate hasta obtener una pasta uniforme. Aplícala en tu rostro con movimientos circulares y suaves.

¡Deja que actúe 20 minutos y enjuaga! ¡Y ya estaríamos!

¡Mascarilla antiojeras!

Los ácidos grasos omega 3 y la vitamina E que contiene la bebida de almendras tienen propiedades antiinflamatorias que favorecen a la reducción de las bolsas y las ojeras que tan poco nos gusta tener. Esta mascarilla os ayudará a acabar con las manchas oscuras del contorno de los ojos y a daros un rostro más joven.

Solo tiene dos ingredientes, así que ¡no hay excusa para no hacerla en casa! Necesitaréis cuatro cucharadas de bebida de almendras y una cucharadita de agua de rosas. Para prepararla únicamente debéis mezclar los dos ingredientes bien. Aplicadla sobre vuestras ojeras con un trozo de algodón y frotad suavemente. Dejad que vuestra piel absorba este tónico y retirad los excesos con un paño limpio. ¡Y listos!

¡Mascarilla suavizante!

Esta mascarilla casera va dirigida para aquellas personas que tienen la piel seca. Os ayudará a mejorar la textura y aspecto de vuestra piel, dándole un toque más suave y terso. Para prepararla necesitaréis aguacate, yogur natural y dos cucharadas de bebida de almendras.

Sigue los pasos que te presentamos a continuación:

  • Triturar medio aguacate con un tenedor hasta formar una pasta espesa.
  • Añadir dos cucharadas de bebida de almendras y el yogur y mezclar bien hasta que quede una pasta cremosa y uniforme.

Cuando ya tengáis la mascarilla preparada, aplicadla sobre vuestro rostro, evitando el contorno de los ojos. Dejadla actuar 20 minutos y retiradla con agua tibia.

¡Mascarilla antiacné!

El último remedio natural es para aquell@s que tenéis acné en la piel de la cara y queréis acabar con él. Esta mascarilla requiere de una elaboración mayor que las anteriores, pero ¡no tiene ninguna dificultad! Así que también la podréis preparar en casa. Necesitaréis medio pepino, dos cucharadas de avena, tres cucharadas de bebida de almendras, una cucharada de zumo de limón exprimido y medio pepino triturado.

Para hacerla en casa debéis seguir estas instrucciones:

  • Triturar medio pepino y verterlo en un recipiente.
  • Añadir dos cucharadas de avena, una cucharada de zumo de limón y tres cucharadas de bebida de almendras y mezclar bien hasta que la composición sea uniforme.

Una vez preparada, aplicadla en vuestro rostro durante 15 minutos y retiradla con agua. ¡Así de fácil!