Publicado el

Frutos secos: superalimentos para potenciar tu cerebro

Frutos secos: superalimentos para potenciar tu cerebro

¡Un último esfuerzo que esto ya se acaba! Somos much@s los que hemos pasado por esos exámenes de selectividad que nos provocan tantos nervios. Aun así, son solamente tres días de pruebas y luego os esperan tres meses de verano para pasarlo en grande. Así que ¡merece la pena ese esfuerzo!

En esas largas jornadas de estudios, es imprecindible seleccionar bien los alimentos. Una dieta equivocada puede llevarnos a tener una digestión pesada, somnolencia o dificultad para concentrarnos. Lo más recomendable es hidratarse bien y comer poco a poco y frecuentemente alimentos fáciles de digerir y que nos ayuden a reponer energía.

Desde Nectina, queremos daros una recomendación que hará que este momento sea mucho más llevadero y os ayudará a retener mucho mejor los temarios de selectividad. ¡Tomar frutos secos! Estos alimentos favorecen el rendimiento de vuestro cerebro a la hora de llevar a cabo actividades cognitivas como estudiar. ¡No lo entendáis mal! ¡Milagros a Lourdes! Esto no quiere decir que sin estudiar, aprobaréis los exámenes, pero sí que harán que vuestras horas de estudio sean mucho más productivas y os explicamos los motivos.

¡Mejoran tu actividad cerebral!

Los frutos secos son alimentos ricos en fósforo, magnesio, vitamina E y B6 y grandes aliados para la memoria. ¿Por qué? Por sus altas concentraciones de flavonoides, es decir, antioxidandes con efectos antiinflamatorios, anticancerígenos y protectores del corazón. Estos antioxidantes acceden también a las áreas del hipocampo del cerebro, responsables de los procesos de aprendizaje y de la memoria. Sigamos con las terminologías científicas un poquito. Los flavonoides tienen efectos neuroprotectores y esto provoca la aparición de nuevas neuronas. Además, también mejoran el flujo sanguíneo del cerebro.

Además, son una opción ideal para reponer fuerzas y evitar la ansiedad que nos generan los nervios por lo exámenes. Así que ya sabéis, si os pica el gusanillo entre horas, las nueces, las almendras, los cacahuetes y las avellanas son grandes opciones. No solo recargarán vuestras pilas, sino que también ayudarán a la producción de neutrotransmisoren y contribuirán al buen funcionamiento de vuestro sistema nervioso.

Alimentos prohibidos en épocas de exámenes

Evita todo tipo de bebidas estimulantes y energéticas, café, infusiones, refrescos de cola durante los días de las pruebas. Su consumo provoca un aumento de los niveles de ansiedad y una reducción de la capacidad de concentración. Además, pueden alterar tu sueño o provocarte insomnio y eso bajará tu rendimiento notablemente. Tampoco comas dulces o fast food, ya que tu cuerpo invertirá muchísima energía en digerir ese tipo de comida. 

Y, por último, estos días deja apartados todos aquellos alimentos que tengan altas cantidades de azúcar. Podrían causarte nervios y distracción y hacerte sentir más insegur@ durante los exámenes. ¡Resiste a esa tentación y déjala para más tarde!

¡Muchísima suerte a todos y todas en la recta final!