



Cocina unos espárragos con jamón y crema blanca de ajo con un toque de Nectina de almendras españolas 0% azúcares
Ya huele a primavera, así que aprovechamos el momento para traeros una receta con espárragos verdes, muy apetitosa y saludable. Los espárragos trigueros son un alimento diurético y muy bajo en calorías, así que es una receta estupenda para todos aquellos que os hayáis planteado el reto de perder peso. Son un alimento realmente versátil de primavera y se pueden preparar de mil formas y que el resultado sea delicioso. Os presentamos una muy original y que sorprenderá a todo el que la pruebe.
¡Se os hará la boca agua solo con leerla!
INGREDIENTES
- 20 gr. mantequilla
- 20 gr. harina
- 4 dientes de ajo.
- 1 yema de huevo.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 40 gr. de lonchas de jamón.
- 1 pz. de mandarina
- 30 ml. aceite de oliva
- 5 gr. sal
- 5 gr. pimienta
- 300ml de bebida vegetal de almendras españolas 0% azúcares Nectina

¿LISTO/A PARA COCINAR?
- Colocamos en un mortero los ajos pelados con un pequeño chorro de aceite, sal y pimienta, moler todo hasta conseguir una textura de crema o pasta de ajo. (En caso de no disponer un mortero, también se puede poner todo en un bowl y molerlo con un tenedor.)
- En una cacerola añadimos la mantequilla y se deja que esta derrita para añadir la harina y remover constantemente hasta conseguir una masa de color dorado.
- Se añade la pasta de ajo a la cacerola y se sofríe durante unos minutos.
- Una vez sofrito todo se añade la BEBIDA DE ALMENDRAS ESPAÑOLAS 0% AZÙCAR y seguir removiendo durante un par de minutos.
- Por otra parte se ha de batir la yema de huevo en un bowl, añadiendo un poco de la crema realizada anteriormente para atemperar el huevo. Remover poco a poco para realizar un batido homogéneo.
- Una vez integrado, añadir el batido en la cacerola con el resto de crema de ajo, remover y sazonar al gusto de sal y pimienta.
- Enrollar los espárragos con las lonchas de jamón y colocarlos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite.
- En un plato colocar los espárragos con jamón junto con la crema de ajo y rallar un poco de piel de mandarina por encima.
¡Y YA ESTARÍA! ¡BUEN PROVECHO!
Si quieres compartir el resultado con nosotros puedes etiquetarnos en Instagram con @nectina_original.