Publicado el

Combate los problemas gastrointestinales

Combate los problemas gastrointestinales con bebida de almendras

La leche de vaca puede resultar deliciosa para muchas personas. De hecho, muchos y muchas la consumen diariamente. Sin embargo, puede tener efectos devastadores para la digestión de aquell@s que son intolerantes a la lactosa. Por ello, es mejor buscar alternativas que les ayuden a realizar el proceso digestivo de la forma más ligera posible como las bebidas vegetales. La bebida de almendras no es solo una buena opción para intolerantes a la lactosa, sino también para veganos, ya que no contiene ningún ingrediente de origen animal, y para celiacos, porque en su composición no encontraremos gluten

Aun así, no es necesario que sigas el veganismo, seas celiaco o intolerante a la lactosa para consumirla. La bebida de almendras puede ser una buena opción para ti, ya que aporta un gran número de beneficios a tu digestión. ¡Y te los contamos todos!

La bebida de almendras es muy nutritiva y ligera. Por ello, el estómago la digiere con más facilidad que la leche de vaca u otras bebidas vegetales como la de soja, que contiene más azúcares. Su ligereza hace que se utilice en muchos hospitales para los pacientes en periodo de postoperatorio. 

La fibra presente en la bebida de almendras ayuda a combatir problemas como el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal. Esta fibra, soluble e insoluble, protege las paredes intestinales, particularmente el colon. De este modo, ayuda al sistema gastrointestinal a regular la  velocidad de absorción de azúcares y el colesterol.

También puede ayudar a aquellas personas que padecen problemas gastrointestinales o gastritis. Esta enfermedad se caracteriza por la inflación del estómago y síntomas muy incómodos y desagradables como la acidez, el dolor, el reflujo, las náuseas, la falta de apetito o la diarrea. Si la gastritis no es tratada a tiempo puede convertirse en una úlcera, que no se curará nunca y requerirá una dieta determinada. La bebida de almendras regula mejor las funciones intestinales, al no poseer prácticamente contenido graso y una alta cantidad de fibra, sin necesidad de que el estómago produzca grandes cantidades de jugos gástricos.

Además, tiene un alto contenido en potasio lo que ayuda a eliminar diarreas o vómitos, que se ocasionan cuando se reducen los niveles de este mineral.

Por último, tomar un vaso de bebida de almendras todos los días es una forma de apoyar los procesos digestivos e intestinales y previene problemas como la inflamación y gases.