Publicado el

Empieza el año nuevo en positivo

Empieza el año nuevo en positivo

2020 ha sido, sin duda, un año complicado para todos y todas. Diferente, raro, triste… podríamos definirlo de muchas maneras. Sabemos que muchos estáis deseando darle un portazo a este año y hacer borrón y cuenta nueva. ¡Y no nos extraña! Así que queremos ayudaros a empezar vuestro 2021 de la mejor manera posible. Por eso, hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a hacerlo con una mente positiva.

Deja de quejarte

Las quejas solo llenan tu mente de pensamientos negativos y, además, no cambian las cosas. Si aquello que te irrita es algo que está en tus manos, solo tú podrás dar el paso para mejorar esa situación. Quejarte de cosas sobre las que no tienes control, ¡no sirve de nada! Lo único que conseguirás es tener una actitud pesimista y entristecerte.  ¡Empieza el año nuevo con una mirada positiva!

Organízate

¿Has pensado que ya va siendo momento de poner orden en tu vida? Sentir que exprimes cada segundo y dedicar tu tiempo libre a hacer cosas que te gustan te producirá un estado de ánimo positivo. Ahora tienes miles de herramientas para salir del caos. Prueba con una agenda tradicional o con las notas o el calendario del móvil para este año nuevo.

año nuevo

Lee libros que te inspiren y te motiven

En nuestras redes siempre os decimos que no hay nada como un buen libro y es verdad. Haz una lista de lecturas que te hagan disfrutar. Lee ficción, no-ficción, poesía, romance, acción… lo que más te guste. 

¿Se os ocurre una mejor forma de acabar el día que nutriendo la mente con un buen libro? ¡A nosotr@s ninguna!

Aparta los remordimientos y aprende de tus errores

Todos hemos tenido una mala alimentación o nos hemos pasado comiendo en algún momento y, más todavía, en estas fechas. Pero no podemos sentirnos culpables y entrar en una dinámica mental negativa los primeros días del año nuevo. Lo único que podemos hacer es analizar el motivo por el que comimos demasiado o nos estuvimos alimentando mal y usar esa información para evitar estos momentos en un futuro.

Acércate a la vida sana

Este debe de ser el propósito más escuchado en todo el mundo. Y es que a todos nos encantaría tener la fuerza de voluntad que hace falta para llevar un estilo de vida 100% saludable. Pero, gracias a las redes sociales y a Internet, hoy es más fácil que nunca hacerlo. La red está a rebosar de blogs con recetas saludables y cocina sana. ¡Aprovéchalas!

¡Puedes visitar nuestra página de recetas y empezar a elaborar platos saludables! 

Ignora el cinismo y rodéate de gente positiva

Para empezar bien el 2021, tienes que hacer una limpieza en tu lista de contactos habituales. Tod@s hemos tenido cerca a una persona que nos hace sentir infravalorados/as. Ante esos comentarios negativos y pesimistas, la ignorancia es la mejor arma. Sabemos que es difícil ponerlo en práctica, pero una vez lo hayas hecho, no te arrepentirás. 

Trata de juntarte con gente positiva y optimista, que te contagie de alegría y de buen humor y te hagan pasar buenos ratos. Tu tiempo es oro y nunca vuelve. ¡Tú decides a quien se lo vas a dedicar a partir de ahora!

Practica algo de priming

Y os preguntaréis, ¿qué es eso del priming? Y nosotr@s estamos más que content@s de poder contároslo. El priming consiste en hacer una lista con puntos positivos sobre ti, tu vida y tu entorno. Por ejemplo, “estoy sano”, “tengo buenos amigos”, “mi familia me quiere”, “soy buen o buena deportista”… es una técnica muy útil para alejar esos pensamientos negativos que tenemos sobre nosotr@s mism@s. 

Si os es complicado elaborar esta lista, podéis pedir a vuestr@s seres querid@s que os ayuden a realizarla. ¡Seguro que ell@s pueden aportar muchos puntos positivos a la lista que vosotr@s no habéis detectado todavía!

Cambia tu manera de hablar

Este año nuevo, prohíbete a ti mism@ pronunciar frases como “no puedo”, “esto es imposible”, “siempre tengo problemas”… si seguimos proyectando en negativo, nos será imposible tener un año nuevo mejor que el anterior. Trata de llenar tu cabeza con pensamientos como “puedo hacerlo”, “no hay nada imposible”, “soy capaz” o “soy muy afortunad@“ y te sentirás llen@ de vitalidad y energía positiva.

Toma el control

Deja de sentirte en compromiso con el resto de personas y tenlo contigo mism@. Dejar que otr@s dicten, consciente o inconscientemente lo que haces, limita tu felicidad, tu libertad y tu positividad. Decide lo que quieres hacer, quién quieres ser y hacia donde quieres encaminar tu vida.

Este año puede ser el principio de algo maravilloso.

¡Feliz año nuevo Nectiners!