Publicado el

5 deportes que puedes practicar en casa

5 deportes que puedes practicar en casa

Con el confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, muchos amantes de los deportes y otras actividades físicas han tenido que renunciar a su activa rutina. El tipo de ejercicios y deportes que practicábamos se ha visto afectado por el nuevo estilo de vida que ha traído la situación actual y el distanciamiento social se ha convertido en la prioridad número uno.  Pues por el bien de todos, deben seguir las pautas de distanciamiento social. Por suerte, hay varias opciones de deportes y otras actividades que sí podemos practicar en casa. Además, en algunos de estos, ¡también trabajamos un poquito la creatividad!

El Yoga

Este deporte es súper ideal para practicar en casa, ya que con solo tener una colchoneta o una esterilla ya nos podemos poner en marcha rápida y fácilmente. Con el yoga entrenas muchos músculos del cuerpo y, además, te permite relajarte muchísimo.

¿Lo mejor? Existe un tipo de yoga para cada persona. Estas prácticas pueden ser más o menos activas o del todo pasivas, pero todas persiguen lo mismo: la unión de cuerpo y mente mediante la respiración. El reto es descubrir cuál es la práctica que mejor te conviene en función de tus características o necesidades. 

¡Si quieres empezar o mejorar tu habilidad, en las redes hay muchos tutoriales que pueden ayudarte!

deportes

Cardio

Con el tiempo de inactividad que estamos viviendo, nuestro cuerpo necesita ponerse en marcha. Por eso, los ejercicios de cardio son una buena opción para conseguirlo.

Estos ejercicios aumentan nuestro ritmo cardíaco, incrementan nuestra capacidad de resistencia, y mejoran nuestra condición física. Además, también los podemos realizar en variedad de formas: andando, corriendo, subiendo escaleras, saltando a la comba…

¡No hay excusa que valga!

Hacer abdominales

Fortalecer, construir y tonificar los abdominales no requiere de mucho tiempo, no nos hace falta ninguna máquina para ello y podemos hacerlo en cualquier sitio del hogar. 

Podemos dedicarle entre 10-15 minutos al día. Aún así, hay que tener en cuenta que, a la hora de hacer abdominales, no es recomendable machacarnos con repeticiones de forma exagerada, ni hacerlos cada día de la semana. La parte central de nuestro cuerpo es una de las más resistentes a la hora de realizar cualquier ejercicio, por lo que su tiempo de recuperación es mucho mayor.

También es muy importante hacer un buen trabajo de brazos y de espalda, además de seguir una dieta equilibrada.

deportes

Boxeo en sombra

Para practicar este deporte no necesitas ningún material deportivo. ¡Con solo golpear al aire de manera intensa ya es suficiente! Lo ideal es ir alternando entre distintas velocidades, y actuar como si estuvieses siguiendo tu oponente en el cuadrilátero. 

El entrenamiento consiste en elegir una técnica específica o un golpe y centrarse en hacerlo hasta que te canses. 

Además, también puedes entrenar las piernas ya que puedes incorporar embestidas, sentadillas o saltos y, de esta manera, incrementarás la intensidad.

Remo

Para practicarlo en casa puedes ayudarte con una banda elástica, o con una mancuerna. Este ejercicio es muy completo porque, además de potenciar la fuerza de agarre, también te permite trabajar los músculos de la espalda y los brazos. 

Con este deporte también conseguirás optimizar las funciones del sistema respiratorio y cardiovascular.

Estar en casa no es una excusa para dejar de hacer ejercicio. ¡Hay muchos deportes que se pueden hacer en casa sin necesidad de salir a la calle! Así que plantéate dedicar tres días a la semana a tu salud. Además, mantener una rutina física permitirá que estés distraído durante unas horas. La mente desconectará del exceso de información negativa, por lo que conseguirás reducir la ansiedad.

Prueba a incluir estos deportes en tu rutina de ejercicios y verás cómo te mantienen activo, y ¡en completa forma!