Publicado el

Pancakes

Como todos sabemos, los pancakes son unos de los mejores desayunos o meriendas que existen 😉

¡Son muy sencillos de hacer y están para chuparse los dedos! Hoy os vamos a enseñar cómo hacer pancakes paso a paso con nuestra leche de almendras. Súper rica y con muy poca grasa, cosa que hará que la masa quede más ligera y sea de fácil digestión.

¿Os animáis? ¡Ahí va la receta, anotad! 😉

Ingredientes:

  • 80 ml de leche de almendras 
  • 60 gr de harina de repostería 
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 8 gr de levadura en polvo o impulsor químico (aproximadamente una cucharada sopera).
  • 1 huevo  
  • 2 claras
  • 1 pizca de sal

Ingredientes relleno

Pasos de elaboración:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos bien hasta obtener una masa fina y sin grumos. De manera opcional podemos dejar la masa reposar, para que así quede más esponjosa. Todo depende del tiempo que tengas a la hora de realizarlas. 
  2. Ponemos una sartén buena, antiadherente y amplia a fuego medio. Echamos unas gotas de aceite o un poquito de mantequilla y lo extendemos por la sartén. 
  3. Sacamos la sartén del fuego 5 segundos antes de echar la mezcla para que no cuaje nada más echarla. Echamos la mezcla en el centro y rápidamente damos giros a la sartén para que se reparta por toda la base. Colocamos la sartén en el fuego y en cuanto los bordes empiezan a levantarse, ya podemos con mucho cuidado meter una pala de madera y darle vuelta. 
  4. Sacamos y tapamos con un plato. Repetimos el proceso para todos los pancakes, colocando uno encima de otro y tapando para que mantengan el calor.
  5. Finalmente, podemos rellenarlas con lo que queráis, pero aquí os dejamos una manera muy sana y dulce de rellenar tus pancakes. Este relleno consistiría en untar la pasta de almendras Nectina dentro de la crêpe o si eres más goloso y te apetece más dulce aún hacemos la pasta de relleno con cacao en polvo. Añadimos en un cuenco una cucharada de cacao soluble o cacao en polvo 0%, chorrito de agua justo para que quede textura de sirope y la maravillosa Pasta de almendra Nectina Y… ¡A rellenar los pancakes!

¡Y LISTO! ¡BUEN PROVECHO! Si quieres compartir el resultado con nosotros puedes etiquetarnos en Instagram con @nectina_original. ¡Y que aproveche! 😉