

Si estáis buscando algo diferente a la tradicional mona de pascua, echarle un vistazo a esta receta elaborada a base de crema de almendras. Un delicioso bizcocho que, junto a una decoración tradicional de pascua, puede ser la mona perfecta que buscabáis.
¡Os hemos preparado una receta muy fácil para que la hagáis en casa y sorprendáis a los pequeños!

Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 250 gr Crema de almendras
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Pasos de elaboración:
- Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas.
- Añadimos la crema de almendras Nectina y mezclamos bien.
- Incorporamos el aceite de oliva virgen extra y el ron, sin dejar de batir.
- Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la vez que mezclamos, para que la masa quede homogénea.
- Montamos las claras a punto de nieve. Añadimos una cucharada de merengue a la masa para aligerarla, y el resto, la vamos incorporando poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Engrasamos un molde y lo espolvoreamos con harina, para facilitar el desmoldado, y volcamos la masa. Espolvoreamos con azúcar moreno y almendra fileteada y horneamos a 180º durante unos 50 minutos, dependiendo del horno.
- Cuando se enfríe, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glass y decoramos al gusto. Podéis ponerles huevos, conejitos y todo tipo de decoración propia del día de Pascua.
¡Y LISTO! ¡BUEN PROVECHO! Si quieres compartir el resultado con nosotros puedes etiquetarnos en Instagram con @nectina_original. ¡Y que aproveche!