Publicado el

¿Pueden los frutos secos ayudar a cuidar tu pelo?

¿Pueden los frutos secos ayudar a cuidar tu pelo?


Los frutos secos son uno de los súper alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria. Sabemos que son fuente de minerales, tienen un gran aporte vitamínico, fibra y proteínas vegetales.

Pero, ¿te habías planteado alguna vez que podían ayudar a cuidar tu pelo y a prevenir su caída? La respuesta es un sí rotundo. Y todo se debe a la biotina que llevan los frutos secos.

Frutos secos con Biotina

La biotina es una poderosa vitamina que actúa sobre la piel, el cabello y las uñas. Se puso muy de moda porque la gente compraba champús para caballo, que eran ricos en esta vitamina tan beneficiosa para el pelo.

La buena noticia es que no vas a necesitar usar ningún producto relacionado con estos animales. Los frutos secos aportan esa biotina que te puede ayudar a mejorar tu cabello. Para que te hagas una idea aproximada: de cada 100 gramos, 28 microgramos son de esta potente vitamina.

El secreto de esta coenzima es que favorece el crecimiento de tejidos de rápida reproducción como la piel y el pelo. Lo que hace que el cuero cabelludo se regenere de manera más acelerada, mejorando la calidad del cabello y su elasticidad.

¿Qué frutos secos son más beneficiosos para el cabello?

Todos te pueden aportar ese plus para mejorar tu pelo, ya que, en menor o mayor medida, contienen vitamina, selenio y zinc. Aunque alguno suene a un producto llegado de Marte, son componentes que favorece el cuidado del cabello evitando su caída.

Pero si lo que buscas es un remedio más efectivo y conseguir esa biotina que te dé un plus para tu cabello, los frutos secos más beneficiosos son: las almendras y las nueces. Ambos son ricos en ácidos grasos que favorecen el cuidado del pelo.

Concretamente las nueces aportan omega 3 que contribuye a mantener la elastina que mejora el crecimiento del cabello. Sin olvidar que las almendras y el resto de frutos secos tienen vitaminas del grupo B que ayudan a prevenir la caída.

Combina los frutos secos con los productos vegetales

Los frutos secos actúan desde dentro pero también hay remedios vegetales que nos pueden ayudar desde fuera. El romero, por ejemplo, trata problemas inflamatorios y circulatorios. Se usa desde el Imperio Romano.

Un buen jabón de romero puede eliminar las impurezas de la piel, dejarla más lisa y mejorar mucho su aspecto. Si le añadimos la quinina, una gran antiséptico también vegetal, los beneficios son muy visibles. Este producto se conoce como ronquina y combinado con la incorporación de la dieta de almendras y nueces, puede ayudar a que tu pelo esté mucho más sano.

Complementa estos productos naturales con el poder de los frutos secos que aportan nuestras bebidas. Recuerda que, en cada litro de Nectina, tienes 10 almendras con todos los beneficios de los frutos secos y que pueden tomar mientras desayunas o en riquísimas recetas.