Hoy os presentamos la receta de los panellets veganos, unos bocaditos deliciosos perfectos para este mes de Octubre. Son muy fáciles de preparar, los podrán hacer hasta los más pequeños. #panelletsveggieNectina.
¡Serán un éxito asegurado!
Ya se nos hace la boca agua…🤤 ¡Manos a la masa!
Ingredientes de los panellets veganos:
Para la masa:
- 2 cucharadas soperas de crema de almendra Nectina
- 200 g de harina de almendra (8 cucharadas soperas)
- 40 ml de agua
- Ralladura de medio limón
- 10 g de harina (Opcional, harina sin gluten )
- 10 g de azúcar glass
Para decorar al gusto:
- Piñones
- Almendras picadas
- 15 g Coco rallado
- 15 g Cacao en polvo
Pasos de elaboración de los panellets veganos:
- Empezaremos precalentando nuestro horno a 220°.
- Mientras tanto prepararemos la masa de nuestros panellets. Mezclaremos la crema de almendra de Nectina con la harina de almendra hasta formar una bola de mazapán. Si hace falta, añade unas gotas de agua para trabajarlo mejor. En el caso de que quieras hacer panellets de cacao, separa la cantidad equivalente al número de panellets que quieres y añade el cacao en polvo.
- Cuando tengamos una masa homogénea, iremos cogiendo porciones de 25 g y les daremos forma. Normalmente, tiene forma redondeada, pero… es el momento de ser creativos!.
- En un bol, pondremos la harina y el agua. Añade los piñones y mezcla, para que se impregnen. Esto facilita que se enganchen. Es hora de decorar las bolitas de panellets con los piñones, o la cobertura escogida.
- Hornear a 175° de 6 a 8 minutos, bandeja en la parte central y solo grill. Recuerda que no se tienen que cocer, queremos tostar un poquito por encima.
- Pasado el tiempo, los retiraremos y rápidamente los pintaremos, con la ayuda de un pincel, con el azúcar glass disuelto en un poquito de agua.
- Ahora es hora de dejarlos reposar, cuanto más mejor. Desde Nectina recomendamos dejarlos reposar media hora, pero es difícil resistirte a la tentación de probar uno.
¡Enséñanos como te ha quedado en @nectina_original!
Nota: Puedes sustituir una parte de la harina de almendra (o toda) por boniato hervido o patata hervida, mezcla con la crema de almendra hasta conseguir una masa compacta, similar al mazapán. Disfruta de los panellets con esta Receta Low Cost!