Publicado el

Operación bikini

Operación bikini

¡Las dietas milagro no existen! Está claro. Estar agusto con tu cuerpo te llevará tiempo y es el resultado de meses de constancia y trabajo, tanto en tu alimentación como en tu mente. Lo ideal es llegar a tu meta manteniendo tu cuerpo en un estado de salud óptimo. Por ello, te hemos hecho una lista con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para bajar de peso y que te ayudarán a conseguirlo de una forma sana.

Las almendras, nueces y avellanas

¡Si eres fan de los frutos secos, estos van a ser tus aliados en tu operación bikini! Pese sean alimentos muy calóricos, su consumo nos ayuda a prevenir el sobrepeso gracias a la calidad de sus grasas insaturadas, su contenido en fibra y a su efecto saciante. ¡Y son ideales para los momentos de ansiedad! Así que inclúyelos en tu dieta como comidas entre horas para recargar tus pilas. ¡Una ingesta aportará a tu cuerpo vitaminas del grupo B.y E y ácidos grasos esenciales!

Frutos secosKilocal. por 100 gr.Proteínas por 100 grGrasasFibra
Almendras599195410
Anacardos56417.24211
Avellanas64313617.4
Nueces66615624.6
Piñónes67413601
Pistachos59820.851,66.5

Lechuga, tomate, pepino y zanahoria

Si lo tuyo son las ensaladas, estás de suerte porque sus ingredientes van a ayudarte a bajar de peso y a no retener líquidos. ¿Qué no puede faltar en una ensalada súper fitness? ¡Pepino, tomate, zanahoria y lechuga! Y sigue leyendo porque te contamos las razones.

Son una combinación perfecta para bajar de peso gracias a su poder saciante y diurético. Al ser rico en potasio, el tomate es un excelente diurético muy bajo en calorias, que nos ayudará a evitar la retención de líquidos. Por su parte, la lechuga contiene mucha fibra y muy pocas calorías, además de ser rica en potasio, vitaminas A, B y C, hierro y calcio. El pepino es uno de los alimentos más refrescantes y diuréticos, gracias a que está compuesto por una gran cantidad de agua. En el caso de las zanahorias, estas hortalizas son muy bajas en calorías muy ricas en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso, ya que se hincha en el estómago generando sensación de saciedad.

HortalizasKilocalorias por 100 gr.Fibra (gr.)Potasio (gr.)
Pepino12,280,514,7
Zanahoria372,835
Lechuga151,319,4
Tomate221,129

Mejillones y sardinas

Para los enamorados de la comida de mar, os presentamos dos alimentos que no pueden faltar en vuestra dieta para bajar de pesos: los mejillones y las sardinas.

Los mejillones aportan agua y mucha proteína a nuestro cuerpo, son ricos en vitaminas y sales minerales como el calcio y el yodo y no engordan! Apenas contienen grasas, por lo que pueden hacerte bajar de peso de una forma saludable si los incluyes en tu dieta. Y las sardinas son un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas A, B12 y D, calcio y fósforo. Son muy ricas en proteínas libres de grasas saturadas y, además, hay un sinfín de maneras de prepararlas: asadas, fritas, horneadas, en ensalada, en paté, en escabeche, en salsa o guisadas, hay infinidad de recetas para prepararlas.

Alimentos de marKilocal. por 100 gr.Grasas (gr.)Proteínas (gr.)Potasio (gr.)
Salmón19112.120.6233.6
Caballa18211.918.6844.6
Sardina208112539,7
Mejillones721,9610,1826,8

Yogures

El yogur natural es una gran opción como postre, tentempié o alimento para matar el gusanillo entre horas. Es un alimento muy bajo en calorías. Además, nos ayudan a reducir el riesgo del síndrome metabólico y contienen microorganismos que favorecen a la actividad intestinal y a mejorar el sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Es decir, que no nos pongamos malitos!

Los yogures son grandes recursos en alimentación para mantener nuestra flora intestinal en perfectas condiciones y mantener las grasas del abdomen a ralla! Nos puede ayudar a matar el hambre o la ansiedad sin aportarle a nuestro body una cantidad excesiva de grasa o de calorías.

¡Podríamos seguir con nuestra lista incluyendo cientos y cientos de alimentos para bajar de peso porque hay muchísimas opciones que pueden ayudaros a cumplir con vuestro objetivo como la fruta o el agua, dos aliados imprescindibles! Pero, nos los reservamos para otros posts.

YogurKilocalorías por 100 gr.Grasas (gr.)Calcio (gr.)
Yogur natural97510

¡Feliz semana!