Publicado el

Helado almendrado

Helado almendrado con productos Nectina
Helado almendrado con productos Nectina

En los días más calurosos lo que más nos apetecen son las opciones refrescantes y os traemos una receta deliciosa que se volverá tu favorita. ¿A quién no le gusta un buen helado almendrado, y más si es casero? Con nuestra Bebida  y Crema de Almendras podemos hacer muchísimas cosas, pero nos arriesgamos a decir que este helado es el mejor.

Ingredientes:

Ingredientes cobertura:

  • 300 g chocolate para fundir del tipo que prefieras
  • 25 g de almendras tostadas

Pasos de elaboración del helado almendrado:

  1. Empezaremos mezclando con la ayuda de una batidora de vaso la Bebida de Almendras «Original» de Nectina, el yogur griego natural, los plátanos maduros, la vainilla y la Crema de Almendras «Original» de Nectina.
  2. Una vez esté todo bien batido, lo introduciremos en nuestros moldes de helado en forma de polo.
  3. Dejaremos nuestros helados en el congelador durante 3 horas hasta que tenga una consistencia adecuada y los podamos retirar.
  4. Para darles un toque crujiente los recubrimos con una deliciosa capa de chocolate con almendras. Para ello, derretimos unas onzas de chocolate en un vaso lo suficientemente ancho como para sumergir nuestros helados. Picaremos con la ayuda de un cuchillo las almendras que incorporaremos y mezclaremos con el chocolate. Una vez todo esté bien mezclado y el chocolate no esté excesivamente caliente, iremos sumergiendo uno a uno nuestros helados procurando que queden bien cubiertos.
  5. Por último los llevaremos al congelador y a la hora y media estarán listos para comer y disfrutar.

Tan solo cambiando el recubrimiento del helado podrás hacer una infinidad de variaciones para que tengas un helado distinto cada día.

¡Y LISTO! ¡BUEN PROVECHO! Si quieres compartir el resultado de tu helado almendrado con nosotros, puedes etiquetarnos en Instagram con @nectina_original. ¡Y que aproveche! 😉