#viciosano by

Cocina unos espárragos con jamón y crema blanca de ajo con un toque de Nectina de almendras españolas 0% azúcares  

Ya huele a primavera, así que aprovechamos el momento para traeros una receta con espárragos verdes, muy apetitosa y saludable. Los espárragos trigueros son un alimento diurético y muy bajo en calorías, así que es una receta estupenda para todos aquellos que os hayáis planteado el reto de perder peso. Son un alimento realmente versátil de primavera y se pueden preparar de mil formas y que el resultado sea delicioso. Os presentamos una muy original y que sorprenderá a todo el que la pruebe.

¡Se os hará la boca agua solo con leerla!

 

 

 

 

INGREDIENTES

 

 

 

¿LISTO/A PARA COCINAR? 

  1. Colocamos en un mortero los ajos pelados con un pequeño chorro de aceite, sal y pimienta, moler todo hasta conseguir una textura de crema o pasta de ajo. (En caso de no disponer un mortero, también se puede poner todo en un bowl y molerlo con un tenedor.)
  2. En una cacerola añadimos la mantequilla y se deja que esta derrita para añadir la harina y remover constantemente hasta conseguir una masa de color dorado.
  3. Se añade la pasta de ajo a la cacerola y se sofríe durante unos minutos.
  4. Una vez sofrito todo se añade la BEBIDA DE ALMENDRAS ESPAÑOLAS 0% AZÙCAR y seguir removiendo durante un par de minutos.
  5. Por otra parte se ha de batir la yema de huevo en un bowl, añadiendo un poco de la crema realizada anteriormente para atemperar el huevo. Remover poco a poco para realizar un batido homogéneo.
  6. Una vez integrado, añadir el batido en la cacerola con el resto de crema de ajo, remover y sazonar al gusto de sal y pimienta.
  7. Enrollar los espárragos con las lonchas de jamón y colocarlos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite.
  8. En un plato colocar los espárragos con jamón junto con la crema de ajo y rallar un poco de piel de mandarina por encima.

¡Y YA ESTARÍA!  ¡BUEN PROVECHO!

Si quieres compartir el resultado con nosotros puedes etiquetarnos en Instagram con @nectina_original