Publicado el

¡Cocina con Noelia y pásate al lado saludable!

¡Cocina con Noelia y pásate al lado saludable!

En Nectina, nos encantan esas personas que dedican su tiempo a estar entre fogones y trabajan duro por tener una alimentación sana. Y si además lo comparten, ¡ya es la bomba! Por eso hoy, vamos a dedicar este espacio a nuestra colaboradora Noelia Gamero, prueba de que no hay excusas para no cuidarse y comer de una forma saludable. ¡Rico y sano es compatible!

Noelia es una madre emprendedora que se ha adentrado en el mundo de las redes sociales con el objetivo de compartir sus recetas, crecer y encontrar nuevas oportunidades que le permitan desarrollarse personal y profesionalmente en el mundo de la cocina. Y así empieza una aventura en la que no faltan platos que ella misma define como “tradicionales y hechos con mucho cariño”. Siguiendo esta línea, esta cocinera reconoce que “la ilusión y pasión que pongo en mis preparaciones son las que hace que me lluevan las ideas cuando entro en la cocina”. ¡Y es que a la cocina hay que ponerle ganas y, sobre todo, mucho amor!

Aunque debemos remontarnos años atrás porque esta afición por la cocina empieza antes de la aparición de las redes sociales. ¿Os acordáis de aquella época en la que se aprendía a cocinar de la mano de tu madre y de tu abuela y consultando las recetas en libros y no en Google? Pues así fueron los primeros pasos de Noelia en la cocina. El primer plato que cocinó fue un “pastel de arroz con leche, siguiendo un libro que tenía mi madre, cuando era muy niña”. Así que su pasión por los fogones es algo que lleva integrado en ella desde su infancia. “Siempre me ha llamado mucho la atención la gastronomía. De pequeña me encantaba quedarme sola en casa para meterme en la cocina a hacer recetas”, nos cuenta nuestra colaboradora.

Pese a que ella cocina para su familia, sus platos son para todos y todas o como ella dice “para cualquiera que quiera disfrutar de mis preparaciones”. En sus redes sociales, sus seguidor@s están más que acostumbrados a ver a una cocinera muy curiosa compartiendo imágenes de recetas creativas y originales. Sin embargo, esto no acaba aquí. Su implicación y sus ganas de compartir su afición por la alimentación saludable han llevado a Noelia abrir su propio canal de Youtube con la ayuda de su marido que, en palabras de la cocinera, “nace de la ilusión de desarrollarme en lo que más me gusta, cocinar, y compartirlo con mucha gente con deseos de aprender con mis vídeos”. Así que podéis encontrar sus recetas paso a paso y en vídeo. ¿Qué os parece? El canal Cocina con Noelia persigue el objetivo de “enseñar y ayudar a aquellas personas que se encuentren en la misma situación que yo cuando salí de casa y me vi obligada a aprender para poder alimentar a mi familia”.

¡La cocina es un arte! Os lo hemos dicho muchas veces. Y como buen arte, necesita una fuente de inspiración. Y la de esta emprendedora es su familia. Así pasa los días maquinando nuevos platos que contengan alimentos sanos y sean del gusto de sus hijos. “Si uno quiere galletas hacemos galletas de avena integral sin huevo y sin mantequilla. O pancakes con avena, manzana, plátano, fresas, me encanta inventar”.

Hablando de inventar, hemos puesto a prueba el ingenio de Noelia preguntándole qué preparaciones bien ricas se le ocurrirían con tan solo dos ingredientes. Y nos ha dejado boquiabiertos. “Podemos hacer una torti-pizza original y deliciosa, por ejemplo. Si separamos la clara de la yema de un huevo, la montamos a punto de nieve, añadimos la yema mezclando con movimientos envolventes, la ponemos en la sartén y cuajamos poniendo en la parte superior el ingrediente que os guste, tapamos y dejamos cuajar a fuego bajo. O una purrusalda, con puerro y patata”, ha respondido. ¡Esta chica tiene un sinfín de recursos culinarios!

“De primero una ensalada o una Milhoja con berenjena, seguida de un pescado blanco con una salsa ligera y una una crema catalana de postre” es el menú que nos propone esta emprendedora para conquistar los estómagos de nuestr@s comensales, aprovechando que está aquí el veranito y empiezan las comidas con amig@s y familiares. Sin duda, una propuesta que no dejará indiferente a nadie que se siente en vuestra mesa. 

Así que, como dice Noelia, “delicioso, saludable y tradicional es posible”. Si os gusta este tipo de cocina, podéis encontrar mil ideas en su cuenta de Instagram y en su canal de Youtube